Helicópteros Cicaré y su historia.
cicare-8.jpg
cicare-8-gallery-13.jpg
cicare-8-gallery-15.jpg

Helicópteros Cicaré es líder mundial en producción, investigación y desarrollo de helicópteros livianos.

 

Durante más de 50 años la empresa desarrolló 14 modelos diferentes de helicópteros, además del simulador-entrenador de vuelo Cicaré SVH4.

Cicaré tiene una variedad de desarrollos que permiten ofrecer modelos y configuraciones que cubren las necesidades y gustos de los diferentes mercados. La empresa investigó numerosas tecnologías, como diferentes tipos de rotores (bipalas, tripalas y cuatripalas, rígidos, semirígidos y articulados, convencionales y contrarrotantes), diferentes motorizaciones (a pistón y a turbina) y diferentes tamaños, (monoplazas desde 115 kgs a biplazas de 1400 kgs).

 

Actualmente Cicaré produce los siguientes helicópteros:

Cicaré tiene un equipo profesional que ha trabajado con su fundador y actual gerente técnico, Don Augusto Cicaré, a lo largo de varias décadas. En sus desarrollos la empresa ha investigado y probado diferentes tecnologías. Don Augusto tiene una importante trayectoria y entre sus principales logros figuran:

  • En 1958 voló su primer helicóptero, el Cicaré 1, convirtiéndose en el primero en hacerlo en América Latina;

  • Fue el pionero mundial del helicóptero ultraliviano. Construyó el Cicaré 4 en 1980, uno de los primeros ultralivianos del mundo;

  • Luego construyó los modelos Cicaré 5, 6 y 7. Los dos últimos fueron reconocidos por sus innovadores sistemas de comandos; 

  • En 1996 inventó el simulador-entrenador Cicaré SVH3, que fue galardonado con la medalla de oro al mejor invento del mundo en la categoría aeroespacial en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1999. El mismo fue actualizado a su última versión, el modelo Cicaré SVH4, que se exporta a varios países.